La Noche de Halloween está al caer, y con ello surge una gran oportunidad de mejorar las ventas de tu comercio, tanto físico como online (si lo tienes). Hay que saber aprovechar los días especiales del año, y Halloween es un día con gancho para las ventas y promociones. En este post vamos a darte las mejores ideas para poner en práctica estos días previos a la noche de brujas.

1- Concurso de disfraces entre tus clientes y seguidores

Si hay un día en el que la gente se disfraza, ese día es el día de Halloween. Es el momento perfecto para organizar un concurso de disfraces, ya tengas tienda física u online. ¿Qué mejor manera de generar movimiento en tus redes y promocionar tu negocio que mediante un concurso?

Propón a tus seguidores y clientes que suban sus mejores fotos disfrazados y que nombren a tu empresa. El más original se llevará un regalo de tu catálogo. De esta forma estás haciendo una campaña de promoción de tu empresa entre todos los amigos de tus seguidores, con el único coste del regalo que desees hacer al ganador.

Para tus clientes sin redes sociales, puedes proponerles que te manden por email una foto con su terrorífico disfraz. A cambio mándales un descuento para que compren en tu tienda. Estarás fidelizando a tus buenos clientes y aumentando las ventas de la tienda.

2- Reducir el stock de productos antiguos

Halloween es la fiesta de fin de verano de origen celta. Supone la entrada de una nueva temporada y con ello el aliciente perfecto para deshacerte de tus productos anticuados.

Hay que aprovechar cualquier evento especial durante el año para aumentar las ventas, y si con ello consigues deshacerte de stock antiguo, mejor que mejor. Es el momento perfecto para incrementar la afluencia a tu negocio. Puedes organizar una fiesta de disfraces en caso de tener tienda física.

Igualmente, si tienes una tienda online, puedes incitar a que tus clientes compren esos productos dándoles más visibilidad en la portada o mediante una promoción de Halloween. ¡Precios terroríficos en estos productos!

3- Diseño y logo de tu tienda en Halloween

Todo el mundo relaciona Halloween a fantasmas, brujas, arañas y calabazas malvadas. Si en tu tienda no aparecen estos “símbolos de Halloween”, la gente no se sentirá ambientada en este día tan especial. Por ello, customiza tu logo, tus banners y tu diseño para adaptarlo a la ocasión. Es tan importante tener buenos productos y buenos precios, como tener un diseño de tienda listo para la ocasión. 

4- Campaña de Mailing en Halloween

Si hay una excusa perfecta para realizar una campaña promocional de mailing para tus clientes y suscriptores, hay que aprovecharla. La noche más terrorífica del año, es una gran oportunidad para crear una promoción especial de cara a tus clientes. Crea un cupón añadiendo temática de Halloween y realiza una campaña de mailing para darle difusión. Elabora un mensaje que sea impactante y visual. Aprovecha que conoces el nombre del cliente al que se lo vas a mandar para darle un valor añadido a tu email y personalizarlo al máximo.

5- Usar el Blog para promocionar tus productos

Nosotros siempre destacamos lo potente que puede llegar a ser el Blog de tu tienda si lo trabajas de manera periódica y adecuada. Es el escaparate ideal para explicar tus productos y servicios, promocionar artículos, generar interacción y mejorar el posicionamiento.

En Halloween se te presenta la oportunidad ideal para hacer todo ello en un único post. Crea un nuevo artículo en el blog de tu tienda hablando de cómo tus productos pueden complementar a tus clientes la noche de Halloween, añadiendo enlaces a los mismos en el propio post.

6- Truco o Trato

Qué sería de Halloween sin el famoso “truco o trato” y los niños pidiendo caramelos de casa en casa. Tienes la oportunidad de hacer algo similar en tu tienda online. ¿Qué te parece si ofreces un trato a tu cliente al superar un importe concreto en la compra? Puedes ofrecerle costes de envío gratis, un descuento para la próxima compra o incluso regalarle un producto.

Con este tipo de estrategias vas a conseguir fidelizar a tus clientes, mejorar tu imagen de marca y aumentar tu ticket medio.

#Halloweencomerciociudadreal

Como ves, hay un montón de ideas para Halloween que puedes aplicar en tu eCommerce y tienda física. Aprovechar los días especiales del año para realizar promociones y campañas especiales, es clave para tu negocio online. Lo único que necesitas es ser proactivo en tu negocio y tener ganas de marcar la diferencia con tus competidores.

Si quieres, puedes dejarnos un comentario diciendo qué has hecho en tu tienda online para Halloween. ¡Queremos ver lo creativ@ que eres!

¡Un saludo y felices ventas!