¡Pues claro que sí! Y eso es lo que hacemos en la sección del blog de #comerciociudadreal, compartir acciones y estrategias de marketing y comunicación para que el pequeño comercio pueda aplicar a su día a día.

Además, si vais a empezar esta nueva temporada un nuevo plan de marketing pero no sabéis por dónde empezar, podéis coger ideas novedosas para arrancar, si queréis podéis combinarlas con las ideas que os damos en nuestro anterior post

Publicidad en redes sociales, clave también en 2022

La publicidad en redes sociales será clave también como tendencia de marketing para el pequeño comercio en 2022. Aunque sea periódicamente y cantidades pequeñas asequibles , es recomendable que aquellos comercios que hayan creado una comunidad nostable en redes comiencen a invertir en social ads.

Eso sí, cuanto mejor lo hagan, más posibilidades tendrán de alcanzar sus objetivos de negocio de manera exitosa. (Es importante formarse al respecto, actualmente hay infinidad de videos tutoriales que os pueden ayudar a iniciaros en el tema de forma gratuita, o también puedes preguntarnos a nosotros :))

Y para ser efectivos, cuanto más se pruebe qué funciona y qué no con nuestra audiencia, mejor también. 

Atención a TikTok si tu audiencia es joven

Nos guste o no, en el ecosistema de las redes sociales siguen entrando más y más jugadores. Y TikTok ha venido para quedarse.

Si tus consumidores son jóvenes, más te vale en 2021 empezar a tener presencia profesional en TikTok, aprender cómo funciona y ver las opciones de contenido patrocinado que van saliendo.

Apps de mensajería instantánea también en el pequeño comercio

Sí, sin duda Whatsapp puede ser una gran herramienta de marketing y comunicación para las empresas, también para el pequeño comercio. Whatsapp se plantea monetizar la aplicación de mensajería y poner publicidad en la parte de ‘Estados’.

Obviamente tendrá que ver cómo hacer que los usuarios vayan a la parte de ‘Estados’ e interactúen con esa publicidad de marcas. Pero de momento, la idea está sobre la mesa.

Lo que sí es ya una realidad es que muchísimas empresas usan ya las aplicaciones de mensajería instantánea para dar servicio de atención al cliente, enviar ofertas, promociones, etc… siempre y cuando se use correctamente y no se abuse. El whatsapp está asociado a la comunicación privada entre personas, entre amigos, familias, etc., y que las marcas interrumpan con publicidad invasiva puede ser muy molesto.

Por ello, ojo si lo vais a usar en vuestra estrategia de marketing. Menos es más en este caso. Usadlo sobre todo para dar un valor añadido a vuestros clientes, pero no para molestar.

Ah, otras opciones de mensajería instantáneas son, por ejemplo, Telegram y Facebook Messenger, que también son ideales para el pequeño comercio.

Mindful marketing, ¿qué es?

Sí, tiene mucho que ver con el mindfulness, con la capacidad de estar aquí y ahora, de saber que tenemos que estar presentes… Y en el caso del mindful marketing, es la capacidad de poner a las personas y el entorno en el centro de todas las acciones de marketing.

El mindful marketing trata de escuchar a las personas, atender el medio ambiente, hacer acciones solidarias, que sean respetuosas con el entorno… Y todo para crear relaciones de valor con los consumidores, de mostrar que a la marca no solo le importa vender, sino algo más 😉.

El objetivo del mindful marketing: crear lealtad 💘.

Esperamos que os ayuden estos pequeños consejos de cara a esta nueva temporada, os animamos a innovar y probar nuevas cosas. Seguro que de esta forma daréis con la clave perfecta para vuestro negocio. 

¡Hasta la próxima semana comercios!