Castilla-La Mancha ha festejado hoy su día grande. El orgullo manchego llenaba hoy las calles de las cinco provincias para ensalzar el sentimiento regionalista en la tercera comunidad autónoma más extensa de España..

El Día de Castilla-La Mancha se marca un año más como día festivo en el calendario laboral de todo el territorio manchego. Este lunes, como cada 31 de mayo, nuestra región se engalanaba para festejar el orgullo regional.

En cada rincón de Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, sonarán bandurrias, dulzainas, zambombas y castañuelas, se han bailado hoy jotas, fandangos castellanos, y manchegadas y se degustan asadillos, migas, gachas y otros platos típicos de nuestra cocina típica. Tocaba hacer un parón -en la medida de lo posible- en los deberes diarios, tanto los más mayores como los más pequeños.

¿Qué se celebra en este Día de Castilla-La Mancha?

El Día de Castilla-La Mancha destaca la plena autonomía de las tierras del Quijote. En este lunes se conmemora el aniversario de las primeras Cortes de Castilla-La Mancha, constituidas en una sesión celebrada en Toledo un 31 de mayo, el de 1983.

38 años después de que este territorio de la España Seca logrará contar con su propio gobierno autónomo con la vuelta de la Democracia a España, será este un día para que los castellano-manchegos evoquen su soberanía como región y para que Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real mostremos con orgullo el sentimiento de amor por esta tierra de vinos, molinos, y gigantes, de horizontes infinitos, castillos y pueblos blancos. Desde #comerciociudadreal esperamos que hayáis disfrutado de un muy Feliz día de Castilla-La Mancha.