El primer domingo de mayo se celebra el día de la madre y es una fecha muy importante en nuestro plan de marketing para atraer más clientes y conseguir vender más en la tienda. 

Antes de decidir la decoración y como mostrar los productos más adecuados, debemos pensar sobre el público al que nos estamos dirigiendo. Identifica correctamente la edad del público que acude a tu negocio y elige las ideas que mejor se ajusten a los gustos y preferencias de tu clientela.

Nosotros os dejamos algunas sugerencias por aquí para que las pongáis en práctica en esta y otras campañas.

1. Decora tu escaparate para la ocasión

Es interesante decorar el escaparate de forma que proyectemos a cualquier transeúnte una imagen atractiva y sobre todo sugerentes ideas para comprar. Muchas personas agradecerán que al pasar delante de nuestra tienda les estemos dando ideas para regalar a sus madres o parejas.

Puedes utilizar las flores para completar tu escaparate, con tu selección de productos y un cartel que identifique tus productos como el regalo más acertado.

Envuelve cajas de diferentes tamaños con papel de regalo con colores brillantes. Apila las cajas unas con otras para distribuir las ideas de regalos para el Día de la Madre que tu tienda ofrece.

Utiliza fotografías de mamás famosas, colocando un producto debajo de cada una de ellas, sugiriendo que ese regalo es ideal para ellas y así además de llamar la atención ayudas a los compradores a identificar a sus madres con esos personajes históricos y relacionarlos con el regalo sugerido.

Sugiere un espacio de descanso o relax con regalos para una mamá ocupada o estresada. Por ejemplo unas velas junto a unas cremas. O una botella de vino, junto a unas copas y productos gourmet.

2. Utiliza un papel de regalo especial

Ofrezcamos un valor añadido a nuestro cliente. No solo se va a llevar un regalo ideal, si no que además va a ir envuelto en un papel de regalo personalizado para esta fecha tan señalada. Elige un papel de envolver distinto, atractivo y vistoso. Completa el envoltorio con una tarjetita o pegatina con el texto “Felicidades Mama”. 

3. Realiza una selección especial de productos o servicios 

Muestra tus mejores productos centrados en la madre para que los transeúntes puedan ver exactamente lo que está ofreciendo. Crea unas ofertas o promociones con el eslogan “Sólo para ella”y comunícalo de forma destacada para que tu público lo conozca y se anime a comprarlo. 

En la tienda identifica un lugar especial para que los compradores encuentren todos estos productos  de forma fácil.  

Por ejemplo, en una joyería destaca colgantes con corazón con un descuento, en un restaurante ofrece comer gratis para las madres que vengan acompañadas por su familia.

4. Realiza un sorteo en tus redes sociales

Como os contamos en el post anterior, hacer sorteos periódicos en fechas señaladas puede reportar muchos beneficios a tu negocio.

El día de la madre puede ser un momento ideal en que puedes ofrece participar en un regalo especial para poder compartir con su madre para todos aquellos que compren su regalo en tu tienda. De esta forma, si ganan el sorteo podrán disfrutar de un regalo para compartir con su madre, como por ejemplo una cena especial, un fin de semana en un hotel, unas clases de cocina…

Como alternativa al sorteo puedes regalar cupones descuento en la compra de tus productos.

5. Colaboraciones con comercios vinculados al día de la madre

Es recomendable valorar hacer colaboraciones con tiendas de flores, joyerías u otros negocios destacados del entorno en el que se ofrece a nuestros clientes una tarjeta regalo o descuento en esos comercios si realizan una compra por un importe mínimo en nuestra tienda.

Por ejemplo gastas 60 euros en un regalo el día de la Madre en nuestra tienda y obtienes una tarjeta regalo por 20 euros para gastar en una joyería cercana.

Tu tienda se beneficiará por el aumento en las ventas y los otros comercios ganan porque les estamos dirigiendo tráfico y clientes. También puedes realizar tarjetas de regalo gratuitas para que esos comercios entreguen a sus clientes si realizan compras con un importe mínimo.