Planificación digital para pymes

Tienes un pequeño o mediano negocio, mucho trabajo y poco tiempo.

Algunos de vosotros nos habéis transmitido esta dificultad de compatibilizar vuestra profesión con la comunicación de la misma en redes sociales. Por ellos os vamos a dar algunos consejos para que os sea un poco más fácil.

Para conseguir que el proceso de digitalización se simplifique y surta efecto es importante llevar a cabo una planificación.

¿Qué es un plan de Marketing Digital?

Es un documento que recoge tus objetivos junto a las estrategias y acciones que vas a llevar a cabo para conseguirlos.

Este plan te va a ayudar como guía de las acciones que debes realizar y no fracasar en el intento.

¿Cuál es la estructura de un plan de Marketing Digital? 

Consta de dos partes:

1 Análisis Interno

Este análisis te va a permitir conocer el estado de tu negocio: redes sociales, página web, blog, posicionamiento en buscadores, etc.

2 Análisis externo

Aquí debes estudiar tu mercado, quién es tu público objetivo y que está haciendo tu competencia.

Establece unos objetivos

Define los objetivos que quieres conseguir. Estos deben ser específicos, medibles, alcanzables y relevantes.

Ejemplos de objetivos:

  • Realizar X publicaciones a la semana ( es importante publicar en redes con regularidad, para ello existen herramientas para facilitar este proceso, de la cuales os hablaremos en el próximo post)
  • Conseguir X número de seguidores nuevos en tu instagram en el próximo mes.
  • Aumentar X % las ventas del producto X durante la campaña de primavera, verano, rebajas, black friday, navidad…

Estrategias y tácticas

Una vez que tengas definidos tus objetivos, tienes que saber cuáles van a ser las estrategias y acciones que vas a llevar a cabo para conseguirlos.

Ejemplo:

Para conseguir aumentar el número de seguidores de tu cuenta de Instagram, la estrategia sería crear un sorteo y la táctica publicarlo en tu Instagram dándole visibilidad también en Facebook. (Aquí es donde nosotros te ayudaremos a darle un extra de difusión compartiéndolo en nuestras redes @comerciociudadreal e @impefecr)

Mide los resultados

Esta puede ser la parte más “aburrida” pero es mucho más importante de lo crees. No te va a servir de nada llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital si no sabes los resultados que estás obteniendo y si se corresponden con los deseados. 

Si tienes cualquier duda, ya sabes que puedes hacernos cualquier consulta, te atendemos encantados en consulta@comerciociudadrel.es ¡Hasta la semana que viene!