Los pequeños y medianos comercios son el verdadero corazón de las ciudades, lo que da alegría a los barrios y por lo tanto, vitalidad a la sociedad.
Sin embargo, con la irrupción de las grandes empresas que han dado lugar al gran aumento del comercio online y la grave situación que ha generado la pandemia mundial que sufrimos actualmente, es prácticamente imposible para las pymes subsistir.
En el contexto de crisis económica que vive toda la población de Ciudad Real, los pequeños comercios han sido los más afectados por el COVID-19 y la digitalización de estos, mediante la implementación de nuevos servicios, como por ejemplo el de delivery en el caso de la restauración, ha supuesto un salvavidas, permitiéndoles seguir con su actividad a pesar de las circunstancias.
Y es que estos meses de confinamiento han dado lugar a nuevos comportamientos y necesidades por parte del consumidor.
Lo auténtico, lo analógico, lo de “toda la vida” no puede ni debe desaparecer, pero es necesario que se adapten a los nuevos tiempos fusionando lo mejor de los dos mundos: el trato cercano con los clientes al mismo tiempo que abren las puertas a la infinidad de oportunidades que ofrece el comercio digital.
Digitalizar un negocio conlleva un proceso de evolución y adaptación a la realidad del mercado que nos rodea y tiene un papel clave en la rentabilidad y supervivencia de una empresa.
La realidad es que no es un proceso fácil, pero aquí os dejamos tres claves para empezar a digitalizar una pyme.
Sin embargo, actualizar tu negocio no implica simplemente tener presencia en las redes sociales o tener una página web, es un proceso que va mucho más allá
Comercio Ciudad Real nace para ayudaros, para que de forma totalmente gratuita, aquellos pequeños negocios que lo deseen tengan la posibilidad de tener presencia digital en una plataforma que les permitirá que sus clientes tengan toda la información de su negocio en un solo clic, puedan comprar en sus comercios y hacer pedidos en sus restaurantes. ¿Suena bien no?
Por todo ello, si tienes un pequeño negocio y estás interesado en digitalizarlo sólo tienes que registrarte en nuestra web , te generaremos un usuario y contraseña para que tu mismo puedas editar toda la información y subir el contenido que quieras de tu negocio.
Estamos aquí para apoyarte en todo lo que necesites, cuenta con nosotros.