Comercio local y redes sociales

Aunque algunos rezagados se resisten a dejarse ver en redes, hoy en día es muy difícil encontrar una empresa, sea del tamaño que sea, que no tenga presencia en alguna red social.

Tener presencia en redes sociales parece ser obligatorio para cualquier negocio si quiere triunfar en Internet. Lo que es indudable es que es una buena oportunidad para captar y fidelizar a nuevos clientes, ya sea de la propia ciudad, que aún no os conocen o bien de fuera de la provincia.

Hoy en Comercio Ciudad Real te contamos algunas de las principales ventajas que podrás obtener al incluir a tu pequeño comercio en las redes sociales.

  • Canal de comunicación transparente: Un comercio que se muestra e interactúa a través de las redes sociales es un negocio que genera confianza. 
  • A través de las redes sociales, el propietario o propietaria del pequeño comercio podrá mantener conversaciones tan cercanas y directas como cuando está detrás del mostrador. Es un buen canal para resolver sus dudas (atención al cliente), descubrir cuáles son sus intereses, y solventar incidencias a modo de servicio postventa. 
  • Gracias a las redes, el pequeño comercio puede ampliar significativamente su escaparate visible 24 horas al día, 365 horas al año. Puede mostrar sus productos a través de fotografías y/o vídeos e incluir la información adicional que considere como características y precios. De esta forma, conseguirás que el cliente tenga más información antes de acudir a la tienda física permitiéndole ahorrar tiempo y estar más informado.
  • Es la mejor vía para compartir con nuestra comunidad de usuarios los contenidos propios que podamos crear a través del blog corporativo de la empresa. Compartir información relevante nos permitirá posicionarnos como referentes en nuestro sector de cara a nuestros seguidores, como es nuestro caso ahora mismo.
  • A través de las redes sociales podemos lanzar concursos y sorteos que generen interacción con nuestros seguidores.
  • Las redes sociales permiten utilizar diferentes formatos para compartir contenidos. Las imágenes y los vídeos son los formatos estrella. Las posibilidades son casi infinitas. Podrás compartir tutoriales, vídeos de recetas, consejos de moda, etc. En función de tu negocio, tendrás muchas opciones para sorprender a tus seguidores.
  • En la información básica que se incluye en los perfiles de negocios y plataformas digitales como la nuestra #comerciociudadreal , los usuarios podrán acceder a datos básicos de la empresa como horario de tienda física, dirección, formas de contacto, etc.
  •  Mayor alcance. Gracias a las redes sociales puedes comunicarte con una persona que está en la otra punta de España en menos de un minuto. Además, puedes establecer ese diálogo sin necesidad de tener un correo o ningún otro dato particular, ya que la mayoría de cuentas son públicas.

Desde Comercio Ciudad Real os animamos a ser activos en redes sociales, a darle a vuestros negocios la oportunidad de ser conocidos más allá de vuestro barrio. Solo hace falta ser constantes y darle a vuestros clientes la información que quieren saber. Si de momento se os hace un poco cuesta arriba, nosotros os damos la oportunidad de daros a conocer a través de nuestra plataforma, sólo tenéis que hacer clic en https://comerciociudadreal.es/registro-comercios/ para registraros y poder tener visibilidad online, de forma fácil y gratuita. ¿Os animáis?