¿Por qué el comercio local es fundamental?

Apoyar el comercio local es sinónimo de calidad, buen servicio y sostenibilidad. Además, gracias al comercio local, la estructura social y económica de los barrios no solo se mantiene activa, sino que crece. 

Son muchos los beneficios que el pequeño comercio aporta a la sociedad, hoy en #comerciociudadreal os contamos las 5 ventajas que consideramos más relevantes:

  • Calidad y cercanía. El comercio local apuesta por productos de calidad y un trato personalizado. Detrás del mostrador encontramos a un especialista que no tiene prisa en aconsejarnos. Además, hará lo posible por dar lo mejor, porque quiere que el cliente vuelva. Y en muchas ocasiones, incluso, se trata de un negocio que pasa de generación en generación.
  •  Estímulo económico local: Al comprar en un negocio pequeño local, el dinero que gastes se queda dentro de nuestra localidad. El comercio local suele ser un foco de generar empleo. Por ello, gastar dinero en estos negocios ayuda a generar y mantener empleo dentro de la provincia.
  • Convierten la zona en punto de referencia. Para que Ciudad Real sea una ciudad destacable, necesita ofrecer una serie de servicios y comercios. El carácter distintivo de la comunidad local se ve favorecido por este tipo de negocios. Aumentan tu satisfacción general con el barrio y aportan valor añadido a tu vivienda.
  •  Excelente servicio al cliente. En la mayoría de los casos, los negocios locales cuentan con personal con gran experiencia en sus productos y servicios, lo que se traduce en un mejor servicio al cliente. El comercio local cuida a sus clientes habituales y les recomendará sólo aquello que realmente necesiten.
  • Tú importas. Tus valores y deseos son decisivos para el negocio local. Tienen un compromiso directo con la población ya que dependen de su apoyo. Del mismo modo que todos nosotros dependemos de ellos, cuidémoslos.