¡Porque unidos, somos más fuertes!

Vivimos tiempos difíciles, la pandemia que ha azotado al mundo ha golpeado con más fuerza aún si cabe a los pequeños comercios y a las pymes. Es por ello que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real de la mano del IMPEFE y junto a la Cámara de comercio de Ciudad Real lanzamos con la colaboración de la startup Social WoW esta iniciativa para ayudar a los pequeños comercios de nuestro municipio.

En pocas semanas, y a pesar del confinamiento y las restricciones, el proyecto #ComercioCiudadReal ¡es ya una realidad! El proyecto se basa en tres pilares fundamentales, que lo hace único y diferente a cualquier otra propuesta:

● Portal comerciociudadreal.es: “A veces lo más difícil, es hacerlo fácil” Esta plataforma, gratuita para todas las empresas de Ciudad Real, permite promocionar en Internet todos los comercios, facilitando un proceso de venta directa a través del móvil o Whatsapp.

● Redes Sociales @comerciociudadreal: “Si tienes una tienda online maravillosa, en medio del desierto, nadie entrará” Junto al portal, crearemos las cuentas de @comerciociudadreal con el objetivo de conseguir crear comunidad y que muchas personas lleguen a ver todo lo que se promociona en esta página.

● Agente Local de apoyo a la digitalización: “Nadie mejor que alguien local puede entender las necesidades de los comercios” Social WoW es una agencia de Marketing y Digitalización que ayuda a las pymes a conseguir los mejores resultados en Internet. Pero su modelo es distinto al de cualquier agencia. Buscan a un Agente Local, que conoce a los vecinos y sus necesidades. Y ponen a su disposición la mejor tecnología para que pueda ofrecer a las pymes logotipos, páginas Web, tiendas online, sistemas de entregas a domicilio, etc.

Y esta fórmula, donde además de ayudar a la pymes, se genera empleo y riqueza en la región, fue la elegida para el proyecto. Lo que vino después, con la avalancha de medios que quisieron contar la noticia (La Sexta, Diario de la macha, COPE, El País, ABC…), fue un regalo que no hizo más que confirmar que Ciudad Real está decidida a cambiar las cosas y a luchar todos unidos para vencer a este maldito “resfriado”.

Además desde Comercio Ciudad Real queremos ayudar a todas las pymes de Ciudad Real que tratan de luchar contra la crisis del COVID activando el servicio a domicilio, con la campaña: Del pequeño comercio a tu casa, donde incorporaremos a todas aquellas empresas que deseen unirse a esta iniciativa promocionando sus negocios y sus horarios de reparto y de recogida en local.

Así que todo está preparado y ahora sólo falta una cosa:

“EL APOYO DE TODOS LOS QUE QUERÉIS A CIUDAD REAL”

Esperamos que os pongáis en contacto con los comercios, llaméis, escribáis por Whatsapp, y compréis sus productos. Ayudemos a los nuestros cuando más lo necesitan.

TODOS JUNTOS A APOYAR, CON NUESTRAS COMPRAS, EL PEQUEÑO COMERCIO DE CIUDAD REAL, QUE AÚN TIENE MUCHA HISTORIA POR ESCRIBIR.